something

Noticias

Si tiene alguna denuncia, si quieres orientacion o talvez ayuda, ingrese a Org Responde o Escribenos a radiolaflorida@gmail.com

Carta enviada al mercurio, por uno de los hijos de MJO

DERECHO A RÉPLICA
Estimado Señor Director:
Escribo la presente, sin la esperanza de que sea publicada, pretendiendo poner a prueba la supuesta pluralidad que este medio escrito suele pregonar, denunciando la grave acusación formulada por la periodista Pilar Molina Armas contra mí Padre en el debate radial de la Primarias de Chile Vamos el pasado jueves 15 de junio. Escribo y redacto estas palabras, por una parte como hijo de Manuel José Ossandón y por otra como abogado, entendiendo que el ejercicio de mi profesión trasciende el análisis de lo legal pues se centra en la búsqueda de la justicia.
Como chileno y ciudadano: ¡Exijo el derecho a réplica!; el mismo derecho que en el Debate Radial -tan despectivamente- le fue negado a mi Padre por la señora “periodista” Pilar Molina, entre risas cómplices de Sebastián Piñera.
Respecto a la señora Molina, la emplazo aquí y ahora: a aclarar sus vínculos con Sebastián Piñera, él mismo que la propuso como directora de TVN; a dar cuenta del carácter de la fuente y del contexto en el que obtuvo la información en la que basó su acusación. Asimismo, le sugiero –ya que evidentemente no lo hizo antes de tirar esta acusación al voleo- averiguar quién es Juan José Gana Fernández, su conocido historial, y a preguntarle: ¿Qué pasó con las puertas del cementerio? (sino obtiene respuesta, pregúntele a su hijo esa conocida “anécdota” que solía contar a sus compañeros de curso a carcajadas).
También te exijo Pilar asumir tú responsabilidad profesional, como periodista de la Universidad Católica, y a entender que tú labor como comunicadora debe ser informar, pero aclaro “informar con la verdad”. Te vuelvo a emplazar: antes de acusar ¿averiguaste donde vivía mí tía Ximena Ossandón al momento en que ocurrieron los presuntos hechos?... sino lo hiciste te informo que en ese entonces vivía en Estados Unidos junto a su familia y adiciono –como la guinda de la torta- que no tenía relación alguna con el servicio público; te vuelvo a preguntar Pilar –y no te excuses porque ahora soy yo quien tomó la posición de entrevistador- ¿Averiguaste si mi Padre tenía alguna relación con el señor Gana?, te informo, nunca vi al señor Gana en mí casa, vivía bastante lejos de ella, mi Padre nunca tuvo algún grado de cercanía o relación con él y mi hermano –compañero en el Colegio del hijo de Gana- nunca fue amigo ni cercano de este último. Ves, las mentiras tarde o temprano quedan al descubierto. En definitiva Pilar, te invito a reflexionar como cristiana, a pensar en tú familia, en tus hijos, tus nietos, y ahora te invito a reflexionar en el profundo dolor y tristeza que has causado con tu calumnia tanto a mí familia como a la familia de mi tía Ximena, y a tomar el peso –cual Judas- de lo que significa acusar sin fundamentos y de dañar –basada en una mentira- la imagen de mí Padre y la de mi Tía. Te emplazo Pilar a mirarnos a todos los afectados a los ojos, a pedirnos perdón personal y públicamente –como un acto de grandeza y humanidad- y a asumir tu responsabilidad para con la calidad del periodismo en Chile, porque este país no resiste una nueva Radio Kioto. Manuel José Ossandón Lira
ABOGADO

  • IR A NOTICIAS