something

Noticias

Si tiene alguna denuncia, si quieres orientacion o talvez ayuda, ingrese a Org Responde o Escribenos a radiolaflorida@gmail.com

LEY DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Hoy miércoles se votara el proyecto de ley de tenencia responsable. El proyecto de Tenencia Responsable de Mascota pasará a último trámite legislativo en el Senado, último paso para convertirse en Ley.
Luego de las exposiciones de los parlamentarios, finalmente se fijó que la votación se realizará el miércoles.
Proyecto tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, queda pendiente para Sesión de mañana miércoles 12 de Abril.
En concreto, el proyecto cuenta con 12 puntos, los que van desde la esterilización de los animales hasta fuertes sanciones a quienes no cuiden de forma apropiada a sus mascotas.
1. Esterilización masiva de animales.
2. Educación en tenencia responsable.
3. Adopciones masivas de Animales.
4. Rescate de Animales en Situaciones de Catástrofes.
5. Trabajo conjunto de la autoridad con las organizaciones de protección animal.
6. Desincentivo de la Reproducción de animales.
7. Regulación de Criaderos y Locales de Compra y Venta de Mascotas.
8. Prohibición de venta ambulante de Animales.
9. Obliga a los locales de compra y venta de mascotas y criaderos, a entregar los animales Esterilizados. 10. Nuevas Sanciones al maltrato animal.
11. Registro obligatorio de animales y sus dueños.
12. Fuertes Sanciones para quién no haga tenencia responsable, entre otras.
Se creará el Consejo Nacional de Protección Animal en el cual participarán representantes de los ministerios de Interior, Salud, Educación, Agricultura y Hacienda.
Respecto al registro de mascotas, este identificará a los dueños del animal. los calificadas como potencialmente peligrosas, el dueño deberá tomar resguardos necesarios para evitar que el can dañe a personas o propiedad. En caso de salir a la calle tiene que ser acompañado por personas mayores de 18 año y deberá circular obligatoriamente con arnés, bozal LAS MULTAS
Quien no inscriba su mascota potencialmente Peligrosos será sancionado con una multa de hasta 15 UTM, es decir, 697 mil pesos.Quien no inscriba su mascota potencialmente Peligrosos será sancionado con una multa de hasta 15 UTM, es decir, 697 mil pesos.
La ley también prohíbe que se adiestre para ser agresivos o utilizados en peleas, con penas de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 2 a 30 UTM, es decir, de 93 mil a un 1.400.000 pesos.
El abandono de los animales en plazas, parques, sitios eriazos y otros tendrá una multa de 5 a 20 UTM, es decir, desde 232 mil hasta 929 mil pesos.

  • IR A NOTICIAS