Ir arriba
facebook twitter youtube Skype Instragram correo

¡Seremi de Educacion vuelve a ser Profesora y da inicio al segundo semestre, haciendo clases junto al Ministro Ward!

La Seremi de Educación Bárbara Soto, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lideraron una dinámica y entretenida clase de educación cívica y territorio en el Liceo Presidente José Manuel Balmaceda de Independencia.
La clase es la primera de alrededor de 20 que se realizarán este año en distintos establecimientos de la Región Metropolitana, siendo la siguiente en la comuna de Padre Hurtado.

“Orgulloso de ser Chileno” se llama el ciclo que tiene por objetivo que los niños aprendan de educación cívica, reconozcan las características propias del chileno, valoren el patrimonio y den importancia a nuestro territorio.

La Seremi, Bárbara Soto, se mostró emocionada por volver a impartir clases y expectante de las siguientes: “Ser profesor es la mejor carrera del mundo y por eso este proyecto junto al Ministro Ward me hace feliz porque me permite volver a mi lugar favorito: la sala de clases. El Presidente Piñera nos pidió poner el foco justamente aquí y por eso hoy con el Ministro lo hicimos literalmente. Queremos además, que los niños se sientan orgullosos de nuestro país y valoren todas sus riquezas”.

Por su parte el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward recordó sus años como ayudante en la universidad y enseñó a los alumnos todo acerca de la importancia de su cartera. “Me pareció una jornada extraordinaria que acerca a los jóvenes la política, la política en el buen sentido. Es bueno que conozcan lo que se está haciendo en Educación y en Bienes Nacionales, es algo que nos ayuda a dar a conocer lo que quiere hacer nuestro Gobierno para que Chile crezca”, comentó.
La jornada contó además con la presencia del Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien participó activamente de la clase afirmando que “Es una súper buena iniciativa, primero porque es de una manera lúdica, cercana y junto con ello acercamos a los organismos públicos a los estudiantes y permiten articularlo con el rol que los gobiernos locales ejercemos tanto en educación como vinculado a los territorios.”

El Edil también agradeció que su comuna fuera la primera en recibir estas clases: “Nos llena de orgullo y entusiasmo, nosotros tenemos un compromiso muy importante con la educación. Además, hemos logrado establecer una relación de mucha confianza y colaboración con la Seremi de Educación”
Otro de los principales objetivos de estos ciclos, es entregar un mensaje de innovación en la sala de clases y hacer hincapié en que los niños también pueden ser felices aprendiendo. Por eso post it de colores, papelógrafos, pelotas de colores y juegos fueron también protagonistas de la jornada.
Agradecer el comunicado de prensa, a los Periodista de Gabinete Seremi Región Metropolitana

Pag. de Noticias

Radio La Florida
Tweets by radiolaflorida
  • IR A NOTICIAS
  • Facebook Radio la Florida


    Espacio Publicitario

    demo-image
    HUGO DANIEL artesania y diseño

    Si tiene alguna idea en madera visite, HUGO DANIEL artesania y diseño. Si quiere un regalo diferente visitenos

    demo-image
    Venta de Avon

    Si necesita productos avon, puede enviar mensaje a mi Facebook, .

    demo-image
    ESPACIO PUBLICITARIO

    Espacio disponble para su publicidad, valores economicos

    demo-image
    ESPACIO PUBLICITARIO

    Espacio disponble para su publicidad, valores economicos . . .

    Pag. de Noticias