something

Noticias

Si tiene alguna denuncia, si quieres orientacion o talvez ayuda, ingrese a Org Responde o Escribenos a radiolaflorida@gmail.com

Concejo Numero 5

Para nuestros seguidores y en respuesta a correos, decirles que no se pudo asistir al Concejo, Sesión ordinaria Nº 5 del 11 de Febrero del 2017

Sobretodo con el punto que se refiere a la votación del pago adicional para los concejales que asistieron al 75% de las cesiones celebradas en y por el concejo en el periodo 2016

El monto es de 7,8 unidades tributarias mensuales, este pago es adicional eh independiente de su sueldo y esto comentar que esta dentro de la ley:

"Artículo 88.- Los concejales tendrán derecho a percibir una dieta mensual de entre seis y doce unidades tributarias mensuales, según determine anualmente cada concejo por los dos tercios de sus miembros.

El alcalde acordará con el concejo el número de sesiones ordinarias a realizar en el mes, debiendo efectuarse a lo menos tres.

La dieta completa sólo se percibirá por la asistencia a la totalidad de las sesiones del concejo celebradas en el mes respectivo, disminuyéndose proporcionalmente aquélla según el número de inasistencias del concejal. Para los efectos anteriores, se considerarán tanto las sesiones ordinarias como las extraordinarias. No obstante, la inasistencia sólo de hasta una sesión podrá ser compensada por la asistencia, en el mismo mes, a dos sesiones de comisión de las referidas en el artículo 92.

Sin perjuicio de lo señalado, cada concejal tendrá derecho anualmente a una asignación adicional, a pagarse en el mes de enero, correspondiente a seis unidades tributarias mensuales, siempre que durante el año calendario anterior haya asistido formalmente, a lo menos, al setenta y cinco por ciento de las sesiones celebradas por el concejo en dicho período.

Con todo, cada concejal tendrá además derecho a gastos de reembolso o fondos a rendir, por concepto de viático, en una cantidad no superior a la que corresponda al alcalde de la respectiva municipalidad por igual número de días".

Reitero parte de lo escrito , la inasistencia sólo de hasta una sesión podrá ser compensada por la asistencia, en el mismo mes, a dos sesiones de comisión de las referidas en el artículo 92., es decir si te falta sesiones para que les cancelen, pueden cumplir con sesiones de comisión, ( Hay un caso, de una comisión que se hizo para cumplir con lo escrito y poder cobrar, pero es tema de otra publicacion)

Volviendo a este punto, comentar que fue aprobado este pago por 9 de 10 concejales en ejercicio y solo el Concejal Claudio Arredondo rechazo tal propuesta, se envio al correo institucional de la comuna, (el concejal no dio respuesta), entonces no sabemos si fue por que tenia que votar el por este pago o por el monto a recibir

Otros puntos:

* Aprobo patente de alcohol a Discotequa en san Jose de la Estrella Nº2347B

* Aprobo patente de cabares a Discotequa en san Jose de la Estrella Nº2347B

* Cambio de domicilio de patente de bebidad alcohólicas ahora funcionara Enrique Olivares Nº 1228

* Renovación primer semestre de patente de alcoholes año 2017

* Asistencia completa de los concejalas y concejales

  • IR A NOTICIAS