something

Noticias

Tambien las noticias puede encontrarlas en Facebook y google mas

Carta enviada a la Ministra

Ministra
Junto con saludar

Le escribo para expresar mi molestia y mi pena, por la decisión del Sernam de no apoyar una marcha contra la violencia hacia la mujer, esta salio de forma espontánea de alumnos del taller del Centro de la Mujer, aquí en la Florida.

Como es posible de pretenden que seamos instrumentos, agentes presentes en prevención de violencia contra las mujeres.
Como ver que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que contempla una agenda de genero que tiene medidas robustas para contribuir a la erradicación de la violencia contra mujer, como cita el mismo libro.

Y Sernam CANCELA Y NO APOYA, LA MARCHA (caminata)

La cancelan 12 horas antes, la marcha que también expresaba de una forma, el termino de nuestro curso.
Cancelada porque en el flyer salía Sernam, porque salíamos del Centro de la Mujer, me equivoque pues escribí monitores invitan y no éramos monitores.
Creo que 98% de los alumnos que participamos, no necesitamos un cartón para trabajar en una ayuda social y sobre todo en lo referente a la violencia contra la mujer, en este grupo encontramos a Dirigentes Sociales, Dirigente de Centro de Madres, de Centro de Mujeres, Apoyo en los Cesfam de la comuna, Dirigentes de Scout, Comité de Adelanto, Junta de Vecinos, Ong. Radio on line.

Dejar claro también en la presente y creo hablar por el grupo, hay que destacar a la profesora y las señoritas de practica, que nos aguantaron, que nos presentaron herramientas para continuar con nuestro trabajo social, decirle que ellas hacen un trabajo excelente.

Pero sacando lo aprendido y las profesoras, veo que el curso es de papel, toda la guía se lee de violencia, lo que hizo usted a 12 horas de cancelar una caminata, también podíamos catalogarla en violencia de………………….
Pero conteste usted, que violencia se manifiesta cuando el Sernam no apoya una marcha de unos alumnos comprometidos y sobre todo con lo que esta ocurriendo en mi Pais.

Decirle que contábamos con permiso municipal, que hasta nos esperaba al término de la marcha, un escenario y amplificación.
En un tiempo record los departamentos de Comunicación y Dideco de la municipalidad de la Florida, nos mostró con esto, que nos apoyaba como alumnos y por supuesto al Centro de la Mujer, viendo el lugar mas adecuado pues todavía se trabaja en Vicuña Mackenna con el corredor del transantiago.

Después de esta pequeña reseña, no entiendo como da la orden de no apoyarnos, impedir que nos manifestáramos, que expusiéramos nuestro real apoyo a nuestras mujeres, lo que no se vio el miércoles 25 de Mayo de 2016.Sernam dijo NO, NO apoyamos

Solicito saber cual es su respuesta a este grupo, como decirles a las floridanas y floridanos que el Sernan no apoyo esta marcha.
Y para terminar podría leer la actividad de pagina 113. De la guía para monitoras/es Comunitarias/os – Dirigentes/es sociales – en prevención de violencia contra las mujeres. Que se entrega el primer día de clases, que tiene como contenido y titulo a trabajar

“Preparándonos para la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres”

Saludos

Hugo D. Estrella Muñoz

Adjunto copia del libro guia de monitores

Mas noticias, click nuevamente en Noticias